Piano y cine: "Shine"

4547-1

Película del año 1996 dirigida por Scott Hicks. Shine fue aclamada por la crítica de todo el mundo, con innumerables premios, tuvo siete nominaciones a los premios Oscar (película, actor, actor secundario, director, guión original, montaje, música). Geofrey Rush ganó el oscar al mejor actor.

"Está basada en la vida de David Helfgott, niño prodigio. Shine examina su tortuosa vida, desde su infancia dominada por su estricto padre, hasta llegar a sus crisis nerviosas cuando es adulto. Cuando es aceptado en una prestigiosa escuela de música en Londres, la Royal College of Music, David se siente capaz de huir de su padre y arriesgarlo todo por su única pasión, la música. Pero el rechazo de su padre y las presiones de su trabajo, acaban sumiéndole en una enfermedad mental. Sólo el amor de una mujer que le comprende de verdad, puede salvarle y devolverle a la sociedad para que ésta disfrute con su música." 
 
shine

 

Aquí podemos ver el trailer:
 
    
Durante la película podremos escuchar obras como la Polonesa en La bemol Op.53 de Chopin, el Concierto nº3 de Rachmaninov, La Campanella y Rapsodia húngara nº2 de Liszt, El vuelo del moscardón de Rimsky-Korsakov o la sonata "Appassionata" de Beethoven.
 
img
 
En la banda sonora de "Shine", aparte de la música para piano, encontramos otras obras realmente interesantes, como un fragmento del bello "Nulla in mundo pax sincera" (RV630) motete de Vivaldi.
 
 
 
 

Publicado en Fuera de programa