Una historia natural del piano. De Mozart al Jazz moderno. [Stuart Isacoff]

Mezcla de historia cultural, análisis de intérpretes y estilos, estudio musicológico de compositores y relato de costumbres, esta historia "natural" del piano celebra sobre todo la versatilidad, la belleza y la complejidad del instrumento rey. Llena de anécdotas, historias, explicaciones, curiosidades y pequeñas biografías o "trozos de vida", sorprenderá al lector con muchas relaciones inesperadas entre intérpretes y compositores (¿sabía qué Beethoven está en la misma categoría que Jerry Lee Lewis, la de los músicos "inflamables"?.

Stuart Isacoff condensa toda una vida de estudio y pasión en un relato que nos presenta a Mozart tocando en los cafés de Viena; a Henri Herz divirtiendo a los mineros durante la fiebre del oro; a Liszt desmayándose en brazos de su ayudante mientras el público (femenino) enloquece y a Glenn Gould serrando las patas de su taburete y tarareando mientras toca.

"Es como estar escuchando a un narrador fascinante que te informa, te divierte y conoce su tema a fondo [...] La pasión y el entusiasmo desbordante se palpan a lo largo de todo este libro, maravillosamente escrito e ilustrado [...] Esta historia del piano le hará ¡Parar!. ¡Leer! y luego irse a ¡Escuchar!"

The Washington Post

"[...] volverá a enamorarse de esa maravilla de tres patas. El estilo arrebatador de Isacoff -sabio, cálido, ingenioso y siempre erudito- delata toda una vida de amor a este instrumento y a quienes hacen música con él [...] Un regalo para pianistas y pianófilos".

 BBC Music Magazine

Stuart Isacoff

Pianista y escritor, fue el fundador de la revista Piano Today, que ha dirigido durante casi tres décadas. Actualmente colabora en la sección cultural de The Wall Street Journal y asimismo ha publicado artículos en The New York Times, Chamber Music, Symphony, Musical America, Stagebill y en The New Grove Dictionary of American Music. Es también autor de Temperament: How Music Became a Battleground for the Great Minds of the Western Civilization (2007). Vive en New Jersey. 

Datos del libro

  • Título: Una historia natural del piano
  • Autor(es): Stuart Isacoff
  • Colección: Música
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Dimensiones: 13,5 x 21
  • Páginas: 384
  • ISBN: 978-84-7506-903-6

Fragmento del libro

Puedes leer un fragmento del libro en este enlace que facilita la editorial: Una historia natural del piano. De Mozart al Jazz moderno. [Stuart Isacoff] - Fragmento


Publicado en Entre libros